Thierry ha sufrido malos tratos en su infancia y ha tenido que construirse contra esa violencia como adulto. Ello le hace sentirse orgulloso. Pero los traumas de la infancia siguen presentes, generando angustia y una permanente falta de confianza. Cuando aprende la muerte inminente del padre maltratador, con quien Thierry había roto toda relación, llega la hora de ajustar las cuentas. Para él, es el momento de poner orden en sus recuerdos y en sus sentimientos. Para acabar con el pasado, primero tiene que comprenderlo. Es lo que Thierry va a hacer, con ayuda de su psicólogo y de su familia, su madre, su hermana, su compañera, con la ayuda de sus hijos, sobre todo, para quienes ha sabido ser un padre tierno que no ha reproducido el ejemplo de su propia maldición...