Cuando Basilio y su madre Inés comprenden que están muertos, deciden embarcarse en un viaje físico y espiritual a través de un paisaje devastado por la guerra. Todo esto es provocado por Basilio, quien en vida se convirtió en criminal y ahora se ve forzado a revivir todos sus actos con su madre como testigo. Solo a través de grandes sacrificios lograrán la redención que anhelan, lo que los llevará a descubrir el verdadero valor de la vida en esa tierra donde toda la esperanza parece haberse perdido.