La Vie devant elle es el diario en el exilio de Elaha, una joven afgana de 14 años que se filma con una pequeña cámara para contar su propia historia. A través de su relato, la película describe la realidad de los niños que crecen en la carretera, trasladados de un sitio a otro, huyendo de las guerras, con la esperanza de encontrar una vida normal.