Juliette, una joven ilustradora de libros para niños, se va al campo a pasar algunos días con su familia: un padre tan púdico, que solo sabe expresarse con bromas, una madre pintora que vive la vida plenamente, su abuela querida, que empieza a perder pie, y su hermana, madre de familia a quien le puede el día a día. Juliette se encuentra también con Pollux, un joven entrañable y poético. En este alegre desorden, los recuerdos y los secretos empiezan a florecer.