Jacques Romand es un profesor que ha perdido la vocación. Al ser testigo de una agresión en un supermercado, consiquen arrestar a uno de los ladrones: Víctor, de 14 años. Pero cuando Jacques descubre la suerte de este chaval, que ha dejado la escuela y tiene que robar para sobrevivir, decide ayudarlo. Aunque tenga que enfrentarse a los adultos que lo utilizan. Al luchar contra la resistencia de Víctor para intentar ofrecerle un futuro mejor, Jacques va a cambiar su propio destino...