Elena vive en una granja en la Toscana, separada de su inútil marido Leonardo, que está más preocupado por su amante que por su esposa y sus dos hijas. Las tres viven con Claudia, hermana de Elena, y con Fosca, el ama de llaves, en un mundo prácticamente sin hombres. El único hombre de la casa es un viejo tío senil que pasa la mayor parte del tiempo haciendo punto. Este insólito y estable universo femenino pronto se verá sacudido por varias crisis.