La Transamazónica forma una cicatriz de 4.300 kilómetros en plena selva brasileña, que ha generado millones de toneladas de materias primas. Desde su lancha, el cineasta Sylvestre Campe va a descubrir la belleza y la riqueza de una Amazonia hoy en día amenazada.