Año 2021: Mientras que los Estados Unidos intenta cerrar las heridas de un año de violencia racial, surge de repente un antiguo caso sin resolver de hace más de 50 años. Poco después de que un oficial de policía reveló en su lecho de muerte la implicación del FBI en el asesinato de Malcolm X, y tras 22 meses de investigación dirigidos por la fiscalía de Manhattan, dos de los hombres inculpados en el asesinato son absueltos. Esta película, basada en los documentos del FBI recientemente desclasificados, en relatos de personas cercanas a Malcolm X y en otros importantes testimonios, va a revelar la trayectoria excepcional de este líder radical. Y con él, la cadena de sucesos que condujeron a su muerte segura descifrada.