Passepartout, un inocente monito lleno de energía, sueña desde siempre con viajar. La ocasión se le presenta en la persona de Phileas Frog, un explorador bromista y buscavidas, y una apuesta de varios millones: establecer un nuevo récord de la vuelta al mundo en 80 días. De los desiertos ardientes a las junglas misteriosas, entre princesas intrépidas y grillos que adoran al volcán, Passepartout va a descubrir hasta qué punto el mundo es grande, maravilloso y alocado.