En Borneo, en el límite de la gran selva tropical, Kéria acoge a un bebé orangután, encontrado en la plantación de palmas de aceite en la que trabaja su padre. En el mismo momento, Selaï, su joven primo, busca refugio en su casa para escapar del conflicto que opone su familia nómada a las compañías de explotación forestal. Juntos, Kéria, Selaï y el bebé mono van a luchar contra la destrucción del bosque ancestral, más amenazado que nunca. Pero para Kéria, esta lucha será también la ocasión de descubrir la verdad sobre sus orígenes.