Thibaut es un famoso director de orquesta. Afectado de leucemia, empieza a buscar un donador compatible para un transplante de médula. Cuando aprende que ha sido adoptado, descubre también que tiene un hermano mayor en el Norte de Francia. Se trata de un modesto empleado también cercano a la música: toca el trombón en una banda municipal, que está a punto de desaparecer. Con el cierre de la única fábrica de la región como telón de fondo, el encuentro entre los dos hermanos será el comienzo de una aventura fraternal, social y musical...