Marie y Arnaud, Caroline, Sébastien, Grégory, Stéphane y David forman el grupo autoproclamado «potages» (contracción de «potes» y «rehenes»). La noche del 13 de noviembre de 2015, se enfrentaron a los terroristas durante más de dos horas en un estrecho pasillo del Bataclan. De su supervivencia nació un vínculo único e inquebrantable. Des vivants cuenta la historia de su encuentro y de su lucha a lo largo de los años para reconstruirse juntos. Y seguir viviendo.