Entretejiendo relatos de trabajadores rurales y notas de campo de un par de arqueólogos, imágenes de aficionados y dibujos científicos, leyendas, poemas y canciones, 'As Estações' es un viaje a través de la historia real y de los cuentos de una región del sur de Portugal, Alentejo, y un retrato de las personas que han vivido allí.