Antigua estrella de la ópera, Giovanna explota: declarada erróneamente muerta por la prensa, los homenajes empiezan a llegar. Mike, un doble británico, ¿puede temblar ante la muerte, cuando la desafía todos los días? Fumar puede matar, pero a Dolores le da igual: cuando su nieta cumple 15 años, Dolores sella un pacto unilateral con Dios. Marie-Cerise, una adolescente acosada, humillada y deprimida que intenta suicidarse, es raptada y va a convertir a su raptador en su psicólogo. Edouard, a pesar de que lleva años presentando un famoso programa sobre crímenes, se lleva un palo cuando toma conciencia de su mortalidad. En las animadas y cosmopolitas calles de París, estos destinos se mezclan y se cruzan, conectados entre ellos por las figuras universales de la vida cotidiana: una mujer de la limpieza, un policía, el dueño de un café. ¿Y si, frente a la muerte, fuera mejor seguir viviendo?