El 11 de junio de 1955, a las 6 y 28 minutos de la tarde, la famosa carrera Las 24 Horas de Lemans se convierte en una pesadilla y en la más mortífera de la historia del automovilismo. El coche Mercedes, n°20, conducido por el francés Pierre Levegh, entra en colisión con un Austin Healey, antes de despegar hacia las abarrotadas gradas del circuito. El informe oficial declara 82 personas fallecidas y más de 120 heridas. A pesar del accidente, la carrera siguió, sin el equipo alemán, que desertó de Le Mans de la noche a la mañana, y acabó al día siguiente, con la amarga victoria de Jaguar.
Hoy, 65 años después de la tragedia, numerosas preguntas siguen pendientes, a pesar de la investigación, pero sobre todo una muy importante: ¿por qué se clasificaron los archivos y se sellaron hasta el 2031, cuando tenían que haberse hecho públicos mucho antes?