En Valerande-les-Chantelles, un pueblo de Auvernia, la llegada de un médico a una zona sin cobertura sanitaria supone un revulsivo para un territorio abandonado que sus habitantes están abandonando poco a poco. Pero la joven licenciada, parisina y ambiciosa, se ve obligada a compartir la consulta con el veterinario local, un hijo del pueblo que acaba de regresar tras una carrera en la ciudad y un divorcio. A su lado, descubrirá la dura realidad de una Francia olvidada.