Proeza técnica, audacia de los maestros constructores, ambición espiritual... El Mont Saint-Michel despierta desde hace siglos una increíble fascinación. Ni realmente en tierra, ni del todo en el mar, su silueta se eleva sobre una roca de poco menos de 1 km de circunferencia, en medio de una bahía que lleva su nombre. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, recibe una media de 2,5 millones de turistas al año. Con picos de afluencia de hasta 25 000 visitantes al día, es uno de los lugares más visitados de Francia. Su excepcional ubicación y su historia de 13 siglos hacen del Mont Saint-Michel un monumento único en su género, conocido en todo el mundo. Para construirlo, los constructores tuvieron que hacer frente a innumerables retos. Innovaron, desafiaron las leyes del equilibrio y entrelazaron las construcciones unas sobre otras para erigir este coloso de los mares. ¿Cómo lograron los constructores erigir este gigante de piedra en lo alto de una roca? ¿Qué técnicas permitieron suspenderlo sobre el vacío? ¿Cómo pudo resistir las difíciles condiciones climáticas y los avatares históricos, él que, por su ubicación estratégica, siempre ha representado un reto militar de primer orden?