Entre 1962 y 1971, Estados Unidos vertió millones de litros de agente naranja sobre el territorio vietnamita, para destruir los bosques donde se escondían los resistentes del Frente Nacional de Liberación y los cultivos agrícolas. Tras el fin de esta guerra química, el ejército estadounidense incineró y enterró los excedentes de defoliante, lo que provocó una contaminación duradera en diversos lugares del planeta. Sin embargo, el uso del herbicida siguió estando autorizado en los bosques y pastos estadounidenses, lejos de cualquier contacto humano. Hubo que esperar hasta 1983 para que Dow Chemical retirara del mercado sus productos que contenían dioxina, un veneno que provoca cáncer y malformaciones congénitas.