ALTERRENATIVE VOYAGES es una serie de descubrimientos que aborda el mundo desde la perspectiva del desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente y las iniciativas locales.
A lo largo de los países y regiones visitados, la serie destaca los espacios protegidos y a quienes velan por que sigan siéndolo, y propone otra forma de descubrir el mundo, inspiradora y alegre, respetuosa y razonable.
Cada episodio ilustra experiencias e iniciativas positivas en materia de respeto al medio ambiente, preservación de los recursos naturales, economía solidaria y valorización del patrimonio.