En 1965, Monique Case, que reivindica su libertad sexual, es acusada injustamente por unos policías misóginos. Será salvada de la guillotina por una jueza de instrucción tímida y reservada que decide rebelarse contra el machismo de la jerarquía judicial y de la época...