Mientras se encuentra por casualidad en el aeropuerto en el momento de la histórica llegada a Francia de la nueva estrella fichada por el OM, Thomas Chevalier, un policía de oficina con una carrera hasta entonces ejemplar, se ve obligado a intervenir para neutralizar a un loco que se dispone a atacar al futbolista. Sin quererlo, hiere al jugador, poniendo fin al sueño marsellés antes incluso de que haya comenzado...