Emma Thélier, capitana de policía, está de vacaciones en Charente Maritime con su madre Françoise, cuando durante su carrera por el bosque se encuentra con un hombre asesinado. Emma, que conoce bien la región y ha realizado las primeras observaciones, se encarga de la investigación junto con el capitán de la gendarmería Adrien Klévec, recientemente destinado allí y con quien pasó la noche anterior. Una aventura sin futuro para los dos policías, tan incómodos el uno como el otro por encontrarse trabajando en pareja.