Febrero de 1944. Refugiado en la abadía de Saint-Benoît-sur-Loire, el poeta Max Jacob lleva allí una vida casi monástica. Un día, la Gestapo irrumpe en el convento y lo detiene. Pocos días después, lo llevan al campo de internamiento de Drancy. Allí, miles de prisioneros esperan su deportación a Alemania. Amigo desde hacía mucho tiempo de Pablo Picasso y antiguo miembro del Bateau-Lavoir, Max Jacob está relacionado con las grandes figuras del París de la época: Jean Cocteau, Jean Marais, Sacha Guitry... Pero todos estos artistas tardan en movilizarse. Una joven, Alice, a la que el poeta acogió bajo su protección cuando era niña, intentará lo imposible para salvarlo...