Con solo 16 años, Soraya ya crea dibujos y esculturas impresionantes, tan bellos como sombríos. Esta escultora e ilustradora afgana de voluntad férrea lleva cinco años intentando huir de Irán para reunirse con su madre en Austria. Este autorretrato, sutilmente texturizado, entremezcla escenas escalofriantes de sus intentos de fuga con información política sobre Afganistán y vídeos en los que canta y baila, o muestra sus moratones. Soraya está casada con un hombre violento y está decidida a forjar su propio futuro. Mehrdad Oskouei ha realizado esta película íntegramente a distancia, ya que Soraya ha filmado ella misma todas las secuencias durante cinco años con su teléfono. Este material se intercala con planos de sus dibujos y animaciones surrealistas. Para Soraya, el arte no es un pasatiempo frívolo: plasma todas sus inquietudes, alegrías y miedos en sus dibujos y en las esculturas que realiza con cartones de huevos mojados o arcilla que encuentra a lo largo de sus rutas de huida. Muchos de sus dibujos muestran personajes recurrentes: un fiel zorro que es su compañero de viaje, una luna rosa que siempre vela por ella y un payaso que nunca se ríe, un personaje con el que Soraya se identifica.