Descendiente de la dinastía de los Ptolomeos, Cleopatra VII es la heredera de tres siglos de intrigas, conspiraciones y asesinatos. Esta estirpe de origen griego logró adaptar sus tradiciones originales a las costumbres de Egipto. Repasamos su turbulento reinado, que terminó con la conquista romana de Egipto, acontecimiento que marcó el fin de la época helenística.