Eliane es una aristócrata francesa que posee una plantación de caucho en Indochina, durante los años 30, época donde dicho país era una colonia gala. En una subasta de arte conoce a Jean-Baptiste, un joven militar con el que comienza una tortuosa y secreta relación. Pero el destino quiere que su hija adoptiva, Camille, también se enamore de Jean-Baptiste, comenzando así una epopeya donde el oficial y la joven deberán enfrentarse a la tiranía colonial y a las normas de la sociedad para conservar su amor.