Antes de que el Gran Desfile Anual tenga lugar, el rey Babar le cuenta a sus hijos cómo, siendo él muy joven, salvó a Villa Celeste de la invasión del ejército de rinocerontes liderado por Ratax. Babar tuvo la idea de construir un mamut que hizo que los rinocerontes, al verlo, huyeran despavorizados de la Villa Celeste.