Una mujer felizmente casada desde hace siete años, traductora de profesión, se ve seducida por las aventuras amorosas que relatan el diario escrito por un joven francés dos siglos atrás. La lectura de dichas páginas le harán replantearse su vida y despertar su imaginación.