Cuando Reda, el joven capitán de policía, descubre el doble exacto de Cristo moribundo al pie de una iglesia, cree primero estar salvando a un iluminado. Pero pronto se dará cuenta de que se trata de alguien relacionado con Niemans, de quien había sido alumno en la Escuela de Policía.
Se multiplican los asesinatos en toda la región. Surgen continuamente monjes misteriosos, dotados de poderes sobrenaturales que eliminan a personas desconocidas por medios espectaculares y que luego desparecen sin dejar ni rastro. Niemans y Reda no dan con la clave del enigma hasta que caen en la cuenta de que todas las víctimas tienen el nombre y el oficio de alguno de los apóstoles.