En sus crisis de sonambulismo, cada vez más frecuentes y peligrosas, la pequeña Sharon habla de un lugar misterioso: Silent Hill. Rose, decidida a comprender de qué mal sufre su hija, descubre que Silent Hill podría ser un pueblo abandonado de Virginia. Contra la opinión de su marido, decide llevar a la niña al lugar. Nada más llegar a ese lúgubre pueblo, Sharon desaparece. Rose se lanza en su búsqueda pero pronto comprende que ese lugar no es de este mundo. Perpetuamente brumoso, poblado por extrañas criaturas, invadido por unas tinieblas que transforman todo lo que tocan, el lugar destila sus tremendos secretos. Asistida por Cibyl, una mujer policía perdida igual que ellas en ese siniestro universo, Rosa, desesperada, trata con todas sus fuerzas de librar a su hija del acoso de Silent Hill. Gracias a cierto indicios, y más tarde pruebas, Rose logra descubrir la tremenda maldición que aqueja al pueblo desde hace más de treinta años.