En 200 000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio en que se sustentaba el planeta tierra desde hacía más de cuatro mil millones de años. Recalentamiento climático, agotamiento de recursos, extinción de especies: el hombre ha puesto en peligro su propio medio de vida. Pero ya es tarde para pesimismos: la humanidad cuenta con apenas diez años para cambiar las tornas, tomar conciencia de su explotación desmesurada de las riquezas del planeta y cambiar sus hábitos de consumo.