« Nuestros hijos nos acusarán » relata la valiente iniciativa del pequeño municipio de Barjac, en la región del Gard, al sur de Francia, iniciativa de introducir la alimentación biológica en los comedores escolares. El director nos describe, sin concesión alguna, la tragedia medioambiental que amenaza a las jóvenes generaciones: envenenamiento de nuestras tierras agrícolas con los fertilizantes químicos (76 000 toneladas anuales de plaguicidas) y grave deterioro para la salud. Su consigna es clara e inequívoca: No basta con denunciar los estragos, hay que poner remedio inmediatamente para que nuestros hijos no nos acusen el día de mañana.