Loguivy-de-la-Mer, pequeño puerto pesquero en la costa de Bretaña. Al paso de las estaciones, el pueblo vive y muere. La gente circula, se cruzan entre ellos, y la vide sigue. Solamente una cosa puede interrumpir el ciclo de la vida: el trabajo. El trabajo de los pescadores, el de los obreros. Pues éstos tienen que cumplir sus tareas. Todo el tiempo, en otoño, invierno, primavera y verano.