La cebolla violeta de Galmi, la cebolla nigeriana, inunda los mercados del Oeste de África, con una producción anual de 400.000 toneladas. En el mismo Galmi, Salamatou espera para casarse desde hace dos años. Su padre, Yaro, que recibe la presión de la familia de la novia y de todos los rumores, se decide finalmente: "La boda tendrá lugar con la cosecha". Yaro sabe que para cumplir esta promesa, tendrá que producir y ganar más esta vez que las otras veces.