1958. Un muchacho de veinte años abandona su Argelia natal para vivir su vida. Cincuenta años después, tres adolescentes y un gran apartamento con vista a un bulevar parisino. A la vuelta de un cuarto, de una ventana, de un rostro, vuelven a la memoria las películas de Guy Gilles, los rastros, las voces y las imágenes de una obra desconocida, en desacuerdo con la época.