El cineasta Philippe Lacôte estaba en Costa de Marfil en septiembre de 2002 cuando estalló la guerra. Filmó su barrio durante las dos primeras semanas del toque de queda. A partir de esas imágenes hace un retrato subjetivo de su infancia y de su país, entre película autobiográfica y ensayo.