Pierre invita a su novio Hervé a Lisboa donde, desde hace poco, ha vuelto a encontrar una aparte de su familia materna. A través de ese viaje, guiado por la voz de Pierre, descubrimos con él su visión del amante ideal, confrontada a la de su amigo. La película plantea el problema del compromiso amoroso y de su complejidad, con la alteridad que el otro representa.