El número 80 de la calle Morandé es la puerta lateral del palacio presidencial de Santiago de Chile. Salvador Allende lo eligió para que fuera la entrada principal de sus oficinas. El 11 de septiembre de 1973, cuando se negó a capitular, su cuerpo fue sacado por esta puerta, que permanecerá tapiada durante treinta años. En esta pequeña película, una decena de personas, nacidas en el año del golpe de estado, pasan por esta puerta. Una mujer dibuja en la pared el lugar que, según ella, ocupaba la puerta originalmente. Todo ha cambiado y todo sigue igual. Un texto cuenta la historia de esta puerta estrecha, sus cambios, su registro en el tiempo.