«Je flotterai sans envie» constituye el tercer episodio de un trabajo en torno al personaje de Arno, un joven de veinte años que conocí en junio del 2006 y de quien me enamoré. Tratándose de sentimientos sólidos, le propuse participar en un proyecto que me permitiría poder verlo todos los días. «Vosges », cortometraje de cinco minutos, trataba, con un plano-secuencia de un niño andando de espaldas en un bosque, sobre la noción del deseo y su captación. «Compilation, 12 instants d’amour non partagé», se presenta como una tentativa de comunicación y seducción a través de unas canciones, y se cuestiona sobre el gesto amoroso y su alcance. En esta tercera parte, me gustaría confrontar la cristalización que he sufrido, su efecto sobre mi punto de vista a raíz de las ausencias frecuentes de Arno, dándole la palabra, y mostrando su percepción de un verano entero pasado en la piel de la persona que niega el amor del otro.