En Tijuana está la frontera del trabajo, de las fábricas, una zona franca, hombres y mujeres que bailan y se emborrachan en la Estrella.
En Tijuana está, del otro lado de la frontera, el sueño americano que atrae a miles de emigrantes, candidatos al exilio, clandestinos rechazados, ilegales expulsados.
En Tijuana hay dólares, tráfico de todos los tipos, de vez en cuando un tiro en la cabeza.