Igual que los Tres Mosqueteros, ellos son cuatro: Joseph, André, Jo y Miriame. Tienen unos sesenta años. Son jóvenes jubilados. Viven en la región de Marsella. Algunos son miembros de mi familia, aunque los vea con poca frencuencia: el hermano mayor y el primo hermano. Y luego está Pierre, responsable de la cadena de "Restaurants du Coeur" en Istres, que completa este grupo de adultos en el final de la vida activa. Una vida activa que ha vivido los cambios de la actividad económica e industrial en esta región, en los últimos cuarenta años. Consumidores o benévolos, estos jubilados dibujan el estado de la sociedad francesa. Este proyecto es, finalmente, el retrato de una generación, de un medio social concreto, y la exploración de una sociedad que envejece.