John Arthur Geall, escritor inglés fallecido en 1966 en la más absoluta soledad, dejó una obra completamente inacabada, que nunca fue publicada durante su vida. Personaje con doble vida, escondido tras una existencia banal de empleado en una empresa de seguros, hoy se descubre en Gran Bretaña. Esta película muestra por primera vez el increíble destino de un hombre considerado por mucha gente como uno de los grandes escritores ingleses del siglo XX, pero también como el mayor enigma de la literatura moderna.