A raíz de la desaparición del padre aviador, Nicolas y su hermano pequeño, Matthieu, son acogidos por el pariente más cercano, un tío mayor que es cura y vive en el campo, en la región de Normandía. Pronto, Nicolas coge la tuberculosis y tendrá que quedarse encerrado en su cuarto. Sin embargo, bien decidido a encontrar a su padre, se va a buscarlo por los caminos de Normandía, en un largo viaje iniciático en el que se cruzará con curiosos personajes.