Toscan … Daniel Toscan du Plantier. Productor infatigable, principalmente de Fellini, Pialat, Antonioni, Scola, Wajda, Deville, autor de cuatro libros, redactor de crónicas, director de una casa de discos y de una editorial, presidente de Unifrance … ¡cómo reducir la figura de Daniel Toscan du Plantier a una función, a una imagen mediática! Su desaparición arrastra consigo 40 años de vida dedicados al cine y a la ópera. Más allá de sus aires de ilustre vividor que tan bien sabía festejar el arte y la vida, era un hombre con tanto talento e ingenio que lograba contagiar su pasión a todo el que se cruzara en su camino.