A finales de los años setenta, en varias ciudades de Francia, las reacciones de los hombres a los temas que el feminismo plantea respecto al papel respectivo de los sexos en la sociedad, en la familia, en la pareja. Estos hombres cuestionan el tema de la contracepción masculina. Más allá del mero planteamiento, estos hombres han vivido una experiencia única de libertad de expresión respecto a ellos mismos, rompiendo el silencio típico de su sexo sobre la sexualidad y contribuyendo de esta manera a cambiar las relaciones con las mujeres y entre ellos mismos. Todo un descubrimiento a través del habla sobre el tema de la autonomía y una nueva manera de plantearse las relaciones de poder, dominación y agresividad.