Bérengère y Vincent se casan según la tradición burguesa por lo que familiares y amigos se reúnen a pasar juntos un espléndido día primaveral en el campo.
Para algunos el día resulta feliz, para otros, desdichado pero para todos será un día decisivo e inolvidable. Porque como los lazos de sangre no siempre respetan los lazos afectivos, la jornada acaba convirtiéndose en “Momento de verdad” para todos sin distinción, ni de generación siquiera..