Salim, un joven magrebino sin papeles, ya puede por fin volver a su país de vacaciones. Coge su maleta y baja a despedirse de su vecina de abajo. Entonces, de puntillas, se da media vuelta, vuelve a su estudio y se encierra con doble llave en su casa. Acaba de empezar su viaje.