En junio del 2005, el grupo Michelín anuncia que van a cerrar la fábrica de Poitiers. Esta noticia cae como una bomba para los trabajadores y sus familias. De pronto, todo se viene abajo: la fábrica, el orgullo, el trabajo, la identidad, sus vidas. Michelín les anuncia que van a deslocalizar la producción: cuatrocientos treinta y dos empleos van a ser transferidos a cien kilómetros en Joué-lès-Tours. Empieza entonces la historia de una decisión. Esta es la historia de la lucha de ciento once trabajadores contra una de las mayores multinacionales.