Mathieu Polivennes, un joven banquero con futuro, recibe la misión de ir a la región de Haute-Loire a sanear la situación de los centros de asistencia telefónica (call centers) de la Cecredico, una sociedad de crédito al consumo, filial del banco para el que trabaja. A pocas semanas de las elecciones, no estaría nada bien visto que el centro de asistencia de la región de Auvergne se declarase en suspensión de pagos, además de ser muy perjudicial para la candidatura de Segondas, el jefazo del banco.
Con ayuda de sus BlackBerry y de su ordenador portátil último modelo, Mathieu piensa que la misión le resultará muy fácil: al fin al cabo, siendo diplomado de la famosa Escuela Nacional de Administración (ENA) … Pero contra todo pronóstico, Mathieu Polivennes se siente catapultado al mundo del « phoning », de los servicios de la clientela y de la subcontratación donde nada funciona como él esperaba. Aferrado a sus principios, sordo a lo que le indican los teleasistentes, lleno de buenas intenciones, se propone aplicar los métodos que le enseñaron pero que de nada sirven en ese lugar perdido de Francia..