Una serie de hombres y mujeres en los años treinta y cuarenta. Podrían ser nuestros abuelos. ¿Cómo quererse sin tener ocho hijos? ¿Cómo combinar la moral católica y el amor de la pareja? ¿Por qué el placer induce a la culpabilidad? Quizás el Padre Viollet pueda responder a estas preguntas. Casi nada.